En esta entrevista, Néstor Codina, Virtual Consultant de Alhona, nos habla sobre el papel que juega la Simulación de procesos industriales, sus beneficios, algún caso de uso y el valor que aporta cuando la aplicamos desde Alhona.

Qué papel juega la Simulación de procesos industriales

Me atrevería a decir que, en cualquier sector, la simulación puede desempeñar un papel importantísimo, sobre todo cuando hablamos de adelantarnos a conocer qué podría ocurrir en un futuro. Son decisiones que pueden llegar a tener un fuerte impacto y, tener la seguridad de que se toma la decisión correcta antes de hacer la inversión, puede ahorrar costes y algún que otro dolor de cabeza.

En qué casos de uso se aplica la Simulación

En Alhona aplicamos la simulación independientemente del sector en el que trabajen nuestros clientes, desde el dimensionamiento de una flota de AGV hasta la creación de un gemelo digital de toda una planta completa, incluyendo producción, intralogística, almacenamiento e incluso distribución.

Qué beneficios puede obtener una empresa de esta herramienta

Sobre todo, tranquilidad y certeza de que un nuevo escenario o situación será favorable o no, y actuar en base a este resultado. Al fin y al cabo, con una simulación se pueden probar cambios o modificaciones que implicarían grandes inversiones con un coste reducido y sin afectar a la producción real.

Qué valor diferencial aporta Alhona

En Alhona ofrecemos una solución integrada en la que los equipos, el flujo de datos constante y la capacidad de predecir lo que va a ocurrir en tu planta con la simulación, da como resultado una operativa optimizada con impacto directo en ahorro de tiempo y de dinero.